EL 1 DE FEBRERO 2016 , SE CUMPLIERON 27 AÑOS DE LA DESAPARICION FISICA DEL ALMA DE LOS IRACUNDOS : EDUARDO FRANCO , PERO EL SIGUE VIVIENDO EN CADA UNA DE SUS CANCIONES EL 1 DE FEBRERO 2016 , SE CUMPLIERON 27 AÑOS DE LA DESAPARICION FISICA DEL ALMA DE LOS IRACUNDOS : EDUARDO FRANCO , PERO EL SIGUE VIVIENDO EN CADA UNA DE SUS CANCIONES EL 1 DE FEBRERO 2016 , SE CUMPLIERON 27 AÑOS DE LA DESAPARICION FISICA DEL ALMA DE LOS IRACUNDOS : EDUARDO FRANCO , PERO EL SIGUE VIVIENDO EN CADA UNA DE SUS CANCIONESEL 1 DE FEBRERO 2016 , SE CUMPLIERON 27 AÑOS DE LA DESAPARICION FISICA DEL ALMA DE LOS IRACUNDOS : EDUARDO FRANCO , PERO EL SIGUE VIVIENDO EN CADA UNA DE SUS CANCIONES/strong>

jueves, 21 de junio de 2007

LOS IRACUNDOS DE HOY

TRAS LA PARTIDA FÍSICA DE EDUARDO FRANCO, EL 1 DE FEBRERO DE 1989, EN SU CIUDAD PAYSANDÚ (URUGUAY) ;EL GRUPO SIGUE VIGENTE , AUNQUE DISCOGRAFICAMENTE MERMADO, DADO QUE LAS COMPOSICIONES DE EDUARDO ALIMENTABAN ESE REPERTORIO. ELLOS SEGUIAN BRINDANDO ACTUACIONES COMO SIEMPRE . LOS DEMÁS INTEGRANTES SIGUIERON EN LA BRECHA MUSICAL, MANTENIENDO ESE LEGADO HISTORICO, EN EL CÍRCULO DE LA NOSTALGIA .









EL BAJISTA HUGO MARIA BURGUEÑO, EN 1986; SE RETIRA DEL GRUPO ORIGINAL;FORMANDO SU AGRUPACIÓN DENOMINADA LOS NUEVOS IRACUNDOS DE BURGUES, QUIEN GRABO UN L.P. (1987) PARA LA DISQUERA MICROFON. POSTERIORMENTE EN 1995 GRABA CON EL SR QUIQUE NAZARIO EL DISCO VUELVEN LOS IRACUNDOS!!! Y EL C.D. LOS BLUE KINGS (1997). BURGUES ESTUVO EN 1999 CON LOS IRACUNDOS (JUNTO CON LEONI-JUANO-JORGE GATTO), RETIRANDOSE PARA REARMAR SU NUEVA AGRUPACIÓN, QUE ES LA QUE ACTUALMENTE LE ACOMPAÑA EN LA VOZ DE SU HIJO LUCAS BURGUEÑO Y UNA NUEVA GENERACION DE MUSICOS. PUEDES ENTERARTE EN SU PÁGINA WEB http://www.losiracundos.ws/






FEBRO (TECLADISTA ORIGINAL ) SE RETIRÓ EN 1992, BUSCANDO NUEVOS RUMBOS, FORMANDO SU AGRUPACIÓN: " LOS IRACUNDOS DE FEBRO" PASANDO COMO VOCALISTAS AL SR GUSTAVO LIMA, CON EL QUE GRABA EL C.D. "PRESIENTO" (1992) , SIGUE PABLO BELEN CON QUIEN GRABA C.D. HOMENAJE (1994), PARA LUEGO ENTRAR PACO REAL Y FINALMENTE GIANNY PIVETTA, (APROX.1997) QUIEN SIGUE EN EL GRUPO, AUNQUE YA SIN LA PRESENCIA DE FEBRO, QUIEN FALLECIERA EN EL AÑO 2003. DICHO GRUPO, ESTA BAJO EL MANEJO DE LA SRA CONCEPCION GARCIA




AGRUPACIÓN QUE FORMÓ FEBRO (1993) .FEBRO FALLECE EL 2 DE AGOSTO DEL 2003.





MIENTRAS QUE LA AGRUPACION ORIGINARIA DE PAYSANDÚ- URUGUAY , CONTINUÓ CON EL VOCALISTA JORGE GATTO, QUE FUE DESIGNADO POR EDUARDO FRANCO, DESDE 1988 ; ASI COMO LOS FUNDADORES JUAN CARLOS VELAZQUEZ , JUAN BOSCO ಜ್ಯಬಲೋ Y LEONARDO FRANCO , ASI COMO MIEMBROS QUE FUERON INCLUIDOS A LO LARGO DE LOS AÑOS.





EL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2006; EN EL TEATRO 3 DE FEBRERO, EN LA CIUDAD DE PARANA- ARGENTINA ; FUE LA ÚLTIMA ACTUACION DE JORGE GATTO EN EL GRUPO , PASANDO A FORMAR LA AGRUPACIÓN " JORGE GATTO IRACUNDO Y SU BANDA" ; QUEDANDO COMO VOCALISTA DE LOS IRACUNDOS EL SR LUIGI MEGA, QUIENES VINIERON AL PERÚ A REALIZAR UNA BREVE GIRA , ASI COMO A BOLIVIA ESTUVO UNOS MESES Y ENTRÓ EL SR MANUEL PAZ.






DESPUES DE UNA SERIE DE DISCREPANCIAS EN EL GRUPO, EN EL MES DE JUNIO 2007 , LOS 2 MIEMBROS FUNDADORES ( JUANO - LEONI) SE SEPARAN TOMANDO RUMBOS DIFERENTES, PERO MANTENIENDOSE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA .


LEONI ( PRIMERA GUITARRA) SE INTEGRA AL GRUPO QUE DEJÓ EL TECLADISTA FEBRO, CON EL VOCALISTA GIANNY Y QUE ESTA BAJO LA DIRECCIÓN DE LA ESPOSA DE FEBRO, LA SRA CONCEPCIÓN GARCIA .

MIENTRAS QUE JUANO ( BATERISTA) FORMA SU AGRUPACION CON NUEVOS INTEGRANTES, TODOS ORIGINARIOS DE LA CIUDAD DE PAYSANDÚ CON EL VOCALISTA MANUEL PAZ .

EN CONCLUSION EN LA ACTUALIDAD EXISTEN SOLO 3 AGRUPACIONES QUE SE LLAMAN LOS IRACUNDOS Y CADA UNO DE ELLAS CON UN MIEMBRO ORIGINAL DEL GRUPO , QUE ACTUAN EN TODOS AQUELLOS RINCONES DONDE SON CONOCIDOS. ADEMAS EXISTEN UNA CANTIDAD DE GRUPOS FALSOS, TRUCHOS, BAMBAS QUE SE APROPIAN DEL NOMBRE Y DE LAS CANCIONES DE EDUARDO FRANCO Y SUS AMIGOS IRACUNDOS.



QUÉ PASARA DESPUÉS ?...... ESTÁ NOVELA IRACUNDA CONTINUARÁ...............

jueves, 14 de junio de 2007

LOS IRACUNDOS DE SIEMPRE

HOLA AMIGOS :
SALUDOS IRACUNDOMANOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA PRESTIGIOSA BANDA , QUE SE MANTIENE EN EL TIEMPO Y ESPACIO . AQUI PODREMOS ENCONTRAR LO QUE ACONTECIO CON EL GRUPO DESPUES DE LA PARTIDA DE EDUARDO FRANCO, ASI COMO LO QUE ACONTECÉ CON EL GRUPO EN LA ACTUALIDAD.
ATENTAMENTE
VICTOR HUGO A.E.

LOS IRACUNDOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE FRANCO

LOS IRACUNDOS  DESPUÉS  DE LA MUERTE  DE FRANCO
Podemos apreciar de izquierda a derecha a LEONARDO FRANCO (LEONI) JESUS MARIA FEBRERO( FEBRO) BETO BOLIOLO ( BETO) JORGE GATTO( GATTO) JUAN CARLOS VELASQUEZ (JUANO) Y BOSCO ZABALO ( BOSCO)

NOTA DE UN DIARIO BOLIVIANO



A pesar de la muerte de Eduardo Franco “Los Iracundos” se presentan en La Paz. La empresa de espectáculos “Promoción” de Carlos Mérida, viene organizando para las fiestas carnavaleras de nuestra ciudad, la presentación artística de Los Iracundos del Uruguay.

Dicha agrupación musical realizará varias presentaciones artísticas en el " Salón Libertad" del Hotel La Paz del 3 al 6 del presente mes.
Los integrantes del grupo Los Iracundos arribaron a nuestra ciudad el pasado viernes 3 a horas 22:00 procedente de Buenos Aires donde efectuaron presentaciones musicales. A pesar del fallecimiento de Eduardo Franco, vocalista del grupo, en Uruguay, víctima de una enfermedad sin curación, Los Iracundos cumplirán los compromisos artísticos que tienen planificado realizar en nuestro país.

Este lamentablemente desaparecimiento no influirá en ninguna de las presentaciones musicales del grupo, ya que incorporaron al cantante Jorge Gatto quien tiene una voz similar a la del exvocalista.

Durante las presentaciones que efectuarán en nuestra ciudad, Los Iracundos ofrecerán las mejores canciones del basto repertorio musical que tienen estos populares artistas y otras creaciones que próximamente serán grabadas en un LP.Eduardo Franco antes de morir, pidió a sus compañeros que cumplan con el pueblo de Bolivia, un pueblo al que quiso mucho por el apoyo y cariño que siempre le brindaron.

Franco amó mucho a nuestro país, era simpatizante del Club Bolívar y cuando llegaba a La Paz visitaba la región de Los Yungas, en Cochabamba visitaba Urkupiña y la ciudad de Oruro. Por otro lado, fue destacable la solidaridad que sentía por las demás personas ya que organizó en la ciudad de La Paz varios conciertos en beneficio de las víctimas de las inundaciones que se produjeron hace algunos años y con el fin de recaudar fondos para la compra de vidrios de la piscina olímpica de Alto Obrajes.

Eduardo Franco fue sepultado el pasado 2 del presente en el cementerio local.
EL DIARIO- Domingo 5 de febrero de 1989; página 13- La Paz - Bolivia

IRACUNDOS 89

IRACUNDOS 89
La agrupación que continuó tras el fallecimiento de EDUARDO FRANCO, continuó realizando sus actividades, grabando LA HISTORIA MUSICAL VOLUMEN 2 (1989) , IRACUNDOS 90 Y la última producción CON LA MISMA MONEDA (1994) estas producciones son las editadas por LOS IRACUNDOS de Paysandú con el cantante Jorge Julio Gatto Bell.

1990

1990
Noticia aparecida en el diario OjO, el 25 de setiembre de 1990

PRESENTACION DE LOS IRACUNDOS -1989

VISITA 1991

LOS IRACUNDOS visitaron el Perú, en el mes de mayo de 1991, con su vocalista Jorge Gatto. Les transcribo la nota aparecida en el diario ONDA :

LLEGARON LOS FAMOSOS IRACUNDOS DE URUGUAY

Celebrando sus 30 años de vida artistica , nuevamente se encuentran entre nosotros Febro,Leoni, Bosco,Beto, Gatto y Juano, integrantes del grupo musical uruguayo LOS IRACUNDOS.

Ellos estarán cerca de un mes en nuestro país y tienen planificada una gira por diversos departamentos, la cual se inicia este viernes en Iquitos, el 17 y 18 estarán en Trujillo, el 24 y 25 en Huancayo, y el 26 actuarán en una función benéfica en el coliseo del colegio San Agustín en Lima, a favor de los pacientes con dolencias renales.

"Siempre en nuestras giras incluimos una función beneficio de los necesitados" manifestó Febro, quien llegó acompañado de su esposa Concepción Garcia, de nacionalidad argentina, quien oficia de directora del grupo y manager.

"Siempre tenemos presente a EDUARDO FRANCO, quien ya no está fisicamente en este mundo fue el vocalista y autor de muchos de nuestros éxitos" dijo Febro, quien añade que aparte de sus tradicionales éxitos como "Puerto Montt", "Felicidad Felicidad" , " Mamarracho" y otros éxitos, ahora cantan nuevas creaciones incluidas en su reciente L.P. "Cuando estas desnuda".

Recientemente en Paysandú. Uruguay, con la presencia del presidente se inauguró un busto en granito de EDUARDO FRANCO y también una calle llevará su nombre, puntualizó Febro.

"NO SOY LA REENCARNACION DE EDUARDO"

Un digno sucesor de EDUARDO FRANCO es Jorge Gatto, quein manifiesta : " Yo llegue a LOS IRACUNDOS, por ser del mismo barrio de EDUARDO FRANCO, y era hincha, él tendría e la actualidad 46 años y yo tengo 36 , cuando era un jovencito lo acompañaba a todo lado inclusó formé mi grupo y solo cantabamos temas de LOS IRACUNDOS ", refiere.

"EDUARDO mismo me llevo a LOS IRACUNDOS porque ya se sentía mal, tenía una dolencía al sistema linfático, incluso hizo un tema premonitorio a una mujer que amó mucho "Aprontate a Vivir".Yo no me siento la reencarnación de Eduardo, pero vivo sus canciones como ustedes,sienten el romanticismo y esto es desde que tenia trece años" dice Jorge Gatto.

¿ POR QUÉ IRACUNDOS?

Febro indica que comenzaron en la vida artística como LOS BLUE KINGS, pero que al ser contratados para Buenos Aires, luego de estar tres años cantando con ese nombre, les pisueron un nombre en castelano en la disquera, "Al principio no nos gustó; pero ellos decian que era más comercial".

En esta oportunidad ellos alternarán con el cantautor peruano Armando Masse, quein les ha entregado algunos temas. Con Armando hicieron una gira por Ecuador hace tres años y son muy amigos.

A continuación un tema en vivo de esa gira :

NOTA PERIODISTICA

NOTA PERIODISTICA

NOTA

NOTA

RECORTE 1991

RECORTE 1991

IRACUNDOS 92

IRACUNDOS 92
Conformación del grupo tras la salida de Febro, quien formó su agrupación.Vemos de izquierda a derecha, parados a Leonardo Franco, Diego Inzua, Juan carlos Velasquez, sentados a Carlos Lewis, Jorge Gatto y Juan Bosco Zabalo.

NOTA PERIODISTICA APARECIDA EN EL AÑO 1992

JORGE GATTO PRESENTA AL GRUPO-1991

LOS IRACUNDOS - COLOMBIA 1993

CON LA MISMA MONEDA-1994

INFIDELIDAD ES TU TRAICION

IRACUNDOS 95

IRACUNDOS  95

PRESENTACION EN LIMA-PERÚ

Aqui les subo unos audios que grabé en forma casera de la presentación de LOS IRACUNDOS, el 7 de noviembre de 1997, en las instalaciones del Supermercado Metro de Chorrillos en Lima , donde actuaron en forma apoteosica como ellos saben hacerla.

AVISO

AVISO
Recuerdo de un aviso aparecido en los medios escritos sobre el concierto del viernes 7 de noviembre de 1997

PREMIACION 1997

AÑO 99

AÑO 99
En esta foto podemos apreciar la incorporación de Hugo Burgueño, al grupo de Paysandú, junto con Juano y Leoni; el vocalista Jorge Gatto, Danilo Amico , Carlos Piñeiro.Estuvo aproximadamente un año, luego se retiró nuevamente.

PRESENTACION EN TV URUGUAYA

PRESENTACION EN TV URUGUAYA


FUNDADORES

FUNDADORES
Imagén del recuerdo, donde señalan su presencia en el afiche del L.P. Felicidad Felicidad.

LEONI Y JUANO


40 AÑOS

40 AÑOS

IRACUNDOS SIGLO XXI

IRACUNDOS SIGLO XXI

TEMAS EN LA VOZ DE JORGE GATTO Y LOS IRACUNDOS

PUERTO MONTT CON BOCHA-JUANO-JORGE GATTO-DANILO


Imagen correspondiente al DVD Los Iracundos AMOS DEL RECUERDO. Editado por Riera Records, grabado en Ecuador.

RETORNO AL PASADO

LLENOS DE PASIÓN, JORGE GATTO Y SU AÑEJO GRUPO HICIERON VIBRAR A SU PÚBLICO.


Nadie se puede quejar de haber caído en el saco del olvido. De la misma forma en que ya hicieron su presentación grupos de rock y algunos baladistas que podrían etiquetarse con la frase de "Solo para jovenes",el escenario de la Feria del Hogar le dio lo suyo a la nostálgica generación de los 60, el miércoles por la noche.

Ya sea en pequeños grupos de dulces féminas o smplemente en parejas, cientos de rostros (algunos rejuvenecidos gracias a las bondades que ofrece un salón de belleza) llenaron una parte del auditorio para oír y recordar con el conjunto uruguayo LOS IRACUNDOS, lo que para ellos fue, tal vez la mejor época de sus vidas. Minutos antes , Cesar Ichicawa ya había preparado al público para hacer el viaje de reencuentro con los años mozos.

Esa noche, los asistentes guardaron por un momento el rol del padre o madre y por qué no de abuelo o abuela y decidieron vivir de manera independiente la juventud a veces olvidada, al son de " Qué tal mi amor","El Desengaño","Y me quede en el bar","Es la lluvia que cae","Tú con él" y "Puerto Montt", infaltable distintivo de este grupo uruguayo . Más de una hora y media de espectáculo que terminó con una de las camillas de la Cruz Roja ocupada por alguan sensible dama.
Muy contentos y rebosantes de felicidad, los respetables espectadores se retiraron del epicentro de la melancolía, quizá con la idea de que todo tiempo pasado fue mejor.

EXTRAIDO DEL DIARIO "EL COMERCIO"
SECCION CAMARA
LIMA VIERNES 2 DE AGOSTO DEL 2002

EN CONCIERTO

EN CONCIERTO

LOS IRACUNDOS EN LA FERIA DEL HOGAR

LOS IRACUNDOS  EN LA FERIA DEL HOGAR
Los Iracundos compartieron escenario con el sr Cesar Ichicawa (ex vocalista de LOS DOLTONS ) en el Gran Estelar de la Feria del Hogar en el año 2002.

2004

2004
Publicidad aparecida en el año 2004-Diario El Popular- en Perú, con ocasión de uno de sus conciertos en el distrito de Miraflores.

VISITA 2006

VISITA 2006
Propaganda del grupo en su visita a Lima en marzo del 2006

VISITA RADIO K-BUENA

VISITA RADIO K-BUENA

NOTA EN EL DIARIO AJA - 2006

NOTA  EN EL DIARIO  AJA - 2006
Para beneplácito de los corazones enamorados ,Los Iracundos llegarán al Perú para deleitarnos con sus mejores canciones este 29 y 30 de julio en el local Esencia de la Molina.
La agrupación uruguaya pese a tener más de cuatro décadas de trayectoria artística hacen vibrar al respetable publico con cada uno de sus éxitos musicales.

Su visita a nuestro país forma parte de una gira latinoamericana y entre los temas que interpretarán figuran los clásicos : “Puerto Montt”,” Es la lluvia que cae”,”Tú con él”, entre otros.

Asimismo, remarcaron que al competencia no los amilana y que pese a ser un grupo de larga trayectoria, los nuevos géneros musicales que han surgido como el reggaeton no les quita publico.

La competencia está dura, pero los ritmos actuales que acaparan la atención no nos hacen cosquillas, pues el romanticismo nunca pierde terreno, por eso seguimos apostando por el amor. Las canciones románticas son las que perduran, porque son una manifestación de nuestro sentir”, manifestaron desde Argentina, donde actualmente se encuentran.

WILLIAM LUNA MENCIONA A EDUARDO FRANCO

NOTA PERIODISTICA

NOTA PERIODISTICA
Nota periodistica aparecida en el diario El Popular, en ocasión a su visita a Lima.
Conscientes de que los tiempos cambian y la música pasa por modas como es el caso del reggaetón. LOS IRACUNDOS aseguraron no tener problemas con ese género que cautiva a la juventud. "Es un ritmo bailable que nos parece fantástico.La música tiene algo especial : gusta o no. Nosotros tenemos un público fiel que aún llena coliseos, el estilo romántico nunca pasará de moda", dijeron.Compartirán escenario con Willian Luna el domingo a las 7: 00 pm en el teatro de la UNI (M.L.C.)

2006

2006
Afiche de la actuación en el Centro de Convenciones Scencia del distrito de La Molina, en julio del 2006

DESPUÉS DE 17 AÑOS

LOS IRACUNDOS, tras 17 años de ausencia en Bolivia, regresaron a ese país, a realizar una serie de actuaciones, las cuales repercutieron en los fans y medios de comunicación, aqui unos temas de sus conciertos. Mis agradecimientos a mi amigo RAUL AGUIRRE, quien me mantuvo al día de las actuaciones en La Paz y otras ciudades del interior :

Actuación en el Teatro al Aire Libre del 21 de mayo del 2006, donde se aprecia a JORGE GATTO , LEONI,JUANO, DANILO AMICO Y JAVA MARTINEZ.

TEATRO 3 DE FEBRERO- 19 NOVIEMBRE 2006

TEATRO 3 DE FEBRERO- 19 NOVIEMBRE 2006
Actuación en la ciudad de Parana - Argentina.


PRIMERA SERENATA DE RADIO FELICIDAD-2007

ESCUCHA TEMAS DE LOS IRACUNDOS

En esta sección encontrarás canciones que se difundieron en Perú, con la voz de Jorge Gatto, quien continuó como vocalista del grupo tras la muerte de EDUARDO FRANCO.

JUANO MANDA SUS SALUDOS A LOS FANS PERUANOS

LOS IRACUNDOS DE BOCHA canta GIANNY

MÁS NOTAS

Los Iracundos, cantaran temas inéditos compuestos por el fallecido Eduardo Franco
Martes, 01 de julio de 2008 .

Lima - Perú, (ORBITA).- Como dice el tango: "el mundo sigue andando" y Los Iracundos también. El grupo uruguayo fundado en 1958 y que después de 3 años regresa a nuestro país con un repertorio cargado de hits románticos que durante los años 70 y 80 los consagró como el grupo nacional de mayor éxito en el mundo. Interpretaran las canciones de Eduardo Franco, el autor del 90 por ciento de las letras del grupo, basta mencionar Puerto Montt para reconocerla.

“Es el grupo de música en castellano más representativo del mundo. No lo digo yo sino los 48 discos que hemos hecho y los casi cuarenta años de trayectoria, el éxito tiene que ver con el estilo de música y las letras de Eduardo" indico por el hilo telefónico, Leonardo Franco hermano de Eduardo Franco y guitarrista de la banda originaria de (Paysandú) que por primera vez estará en nuestro país.

"Además no hay ningún hogar en Latinoamérica que no tenga un disco de Los Iracundos". Agrego por el hilo telefónico Marcelo Pivetta cantante de los Iracundos.

Los Iracundos; “Va cayendo una lagrima”, “Chiquilina”, “Puerto Montt”, “Y la lluvia caerá”, y “Hay 40 grados, y Los Ángeles Negros; “Murió la flor, “Y volveré”, “Como quisiera decirte”, junto a Los Galos; “Como deseo ser tu amor”, “Que esperas de mi”, “Un minuto de tu amor” estarán junto por primera vez en el III FESTIVAL INTERNACIONAL DEL RECUERDO este 25 de Julio en un gran concierto en el Casino de Miraflores y el 28 de Julio en el Restauran Mochica en la Ciudad de Trujillo y el 2 de Agosto Makunvá en Huancayo.


EXTRAIDO DE :

http://agenciaorbita.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8859&Itemid=41

LOS IRACUNDOS 2008

Aqui les dejo unos enlaces de lo que acontece en este mes de febrero, donde el grupo liderado por Bocha y el de Burgues se han encontrado en Chile :

III FESTIVAL INTERNACIONAL DEL RECUERDO - EN LIMA, JULIO 2008

GIRA EN ECUADOR

GIRA  EN ECUADOR

La presente foto fue tomada en el hotel La Torre de Guayaquil el 31 de diciembre de 2007, en la gira realizada a Ecuador, recorriendo las diversas ciudades donde el grupo liderado por Juano , hizo delirar a los fans.

El grupo actualmente esta conformado por ( De izquierda a derecha) Juan Carlos Velazquez ( Miembro fundador-Baterista) Luis Amarillo ( Teclados) , Manuel Paz ( Vocalista), Carlos Sanchez ( Bajo) , Martin Manzor (Guitarra) todos son de la ciudad de Paysandú-Uruguay.

Luego de esta gira, van a estar en Uruguay, participando este 15 de marzo en la Semana de la Cerveza, para luego estar por tierras mexicanas. Le deseamos todos los éxitos a Juano, en sus proyectos , asi pronto tendremos noticias a través de su página web.

Recital de Los Iracundos en Guayaquil, festejando el año nuevo, se aprecia a Juano como siempre nos ha deleitado con su formidable manejo de las baquetas y el bombo, tom de pie, tambor, toms y platillos. Claro que los integrantes adicionan sus habilidades en cada composición .

ENTREVISTA RADIAL EN RADIO ESTACION CUATRO

El día domingo 3 de febrero a pocos días de los 19 años de la desaparición física de EDUARDO FRANCO, Los Iracundos con Leonardo Franco (Bocha) ofrecieron una entrevista en radio Estación Cuatro, en el programa POR SIEMPRE IRACUNDOS -CHILE, a cargo de Enrique Castro, aqui les dejo unos extractos del programa emitido via internet :

LOS IRACUNDOS DE JUANO

LOS IRACUNDOS DE JUANO

PRESENTACION EN TV ECUATORIANA

PRESENTACION EN TV ECUATORIANA
Los Iracundos en Ecuavisa Televisión, donde realizaron unas actuaciones a la teleaudiencia ecuatoriana


LOS IRACUNDOS EN URUGUAY

Apreciamos a LOS IRACUNDOS con el baterista Juan Carlos Velasquez en unas fotos de una presentación televisiva , en Montevideo -Uruguay, el 5/4/2008. El programa se llama " De igual a igual" bajo la conducción del sr. Omar Gutierrez .



PRESENTACION DE LOS IRACUNDOS DE JUANO

FUJIMORI CANTA CON LOS IRACUNDOS

LOS IRACUNDOS DE BURGUES

LOS IRACUNDOS DE BURGUES
Aqui apreciamos al grupo en una actuación televisiva realizada en Argentina. Gracias al amigo Marcelo Carrizo por los audios .Abajo podemos escuchar dos temas grabados en estudio y uno en vivo de LOS IRACUNDOS con el vocalista Lucas Burgueño.

LOS IRACUNDOS GIRA PERÚ- 2008



Festival del Recuerdo con Los Iracundos, Los Angeles Negros y Los Galos

Los Iracundos, el popular sexteto musical sudamericano nacido en los años 60', vuelve a Lima y por primera vez con Leonardo Franco, hermano de Eduardo Franco, recordado vocalista y guitarrista de la banda originaria de Uruguay. No solo nos visitarán para recordarnos sus grandes éxitos como "Puerto Montt", "Y la lluvia caerá" y "Río verde". También les permitirá desenmascarar a sus imitadores. Pero sobre todo para rendir un homenaje a los tres grandes vocalista que se fueron: Eduardo Franco (intérprete, autor y compositor), Jesús María Febrero Galán (Fedro) y Juan Bosco Zavalo quien tocaba la segunda guitarra. Así, esta nueva generación de este mítico grupo debe seguir viviendo, como bien decía Eduardo Franco.

"Queremos empapar a la juventud con todo nuestro repertorio. Acercarlos a la música que se hacía en los 70 con los mismos instrumentos y voces de aquella época", cuenta el líder de la agrupación de Los Angeles Negros, Germain de la Fuente.

"Visito frecuentemente el Perú, gracias a la gente que gusta de mi música pero será la primera vez que me presentare con estos grandes de la música romántica, bandas que marcaron una época", indicó, por el hilo telefónico, Lucho Muñoz de Los Galos.

Estas tres grandes agrupaciones vendrán con sus mejores éxitos: Los Angeles Negros con "Murió la flor", "Y volveré", "Cómo quisiera decirte"; Los Galos con "Cómo deseo ser tu amor", "Qué esperas de mí", "Un minuto de tu amor"; Los Iracundoscon "Va cayendo una lágrima", "Chiquilina", "Puerto Montt", "Y la lluvia caerá", y "A 40 grados"

Estos grandes artistas estarán juntos por primera vez este 25 de julio en un gran concierto en el Casino de Miraflores y el 28 de julio en el Restaurante Mochica en la Ciudad de Trujillo.

EXTRAIDO DE LA PÁGINA DE RPP
http://www.rpp.com.pe/detalle_126305.html#postComment

BURGUES Y SUS IRACUNDOS

TEMAS DE LOS IRACUNDOS DE BURGUES 2009

TEMAS DE LOS IRACUNDOS DE BURGUES 2009
Escucha fragmentos de los temas "A mi manera","Más que un loco","Poemas de Luna","Caravana", "Nada sin tu amor","Solo tú" y "Volver al ayer".

INVITACION FEBRERO 2009

Publicidad radial en ocasion de la tercera visita al Perú del grupo con la actual conformación, teniendo a LEONI ( 1 Guitarra del grupo) en la voz , quien invita para que asistan a la presentación en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola .

LEONI FRANCO 2009

LEONI FRANCO 2009
En este audio apreciamos la intepretación de LEONI FRANCO, con tres temas instrumentales dentro del repertorio de LOS IRACUNDOS : Caravana, Sinfonia Nº 40 de Mozart y Hava Nagueela

CANCIONES DE LOS IRACUNDOS CON LEONI - 2008

Escucha extractos de las canciones de LOS IRACUNDOS con el grupo de la Sra Concepción, esposa de Febro , en la cual esta actualmente como primera guitarra Leonardo Franco- Leoni .

Temas como "Tú y yo de igual a igual" , "Las puertas del olvido""Te siento más distante", "Puerto Montt""Lo de ayer fue un error" y "Te lo pido de rodillas" de la autoria como siempre del recordado EDUARDO FRANCO, quien dejó varias canciones en el repertorio del grupo .

IRACUNDOS 2010...

En este momento, que es febrero del 2010, al cumplirse los 21 años de la muerte de EDUARDO, ya LEONI se retiró de la formación de Febro , esta tocando ahora con el grupo de Burgues, teniendo como vocalista a Lucas Burgueño

Mientras tanto Gianny Pivetta, sigue como estaba antes de entrar LEONI, cantando los temas de la composición de EDUARDO FRANCO, teniendo como manager a la Sra. Concepcion Garcia.

Juano, sigue con el cantante Manuel Paz, tocando las canciones de EDUARDO FRANCO, sobretodo en Ecuador y Uruguay.
Se tiene pensado reunir a los 3 miembros fundadores, para que se efectué una grabación por los 50 años de la banda.. esperemos que se concreté por petición de los fans iracundomanos--... esta historia continuará...........

LOS IRACUNDOS JULIO 2010

...Leoni ha regresado con la Sra Concepción con el cantante Gianny, mientras que Juano ahora tiene el nombre registrado en Perú, habiendo repercusión entre los seguidores y fans porque además se estan presentando ambos fundadores en los medios de comunicación de Lima tanto radial y televisiva dandose a conocer como LOS IRACUNDOS.

Las notas de internet refieren lo siguiente :


Denununcian uso indebido de la marca "IRACUNDOS"



http://radio.rpp.com.pe/enescena/uso-indebido-de-la-marca-%E2%80%9Clos-iracundos%E2%80%9D/


Los Iracundos de APDAYC vs Los Iracundos del Uruguay



http://www.escena.pe/2010/07/denuncia-iracundos-de-uruguay-vs.html

Desde Radio Capital :

http://www.capital.com.pe/2010-07-18-leonardo-franco-se-defiende-yo-hablare-en-su-momento-noticia_280846.html



De igual forma el cantante Jorge "Iracundo" Gatto, estará en e escenario del Teatro Maracaná este 22 de julio, con sus show musical.



Esta historia continuará...







JUANO Y LEONI cuando todo era FELICIDAD FELICIDAD.